Top

¿Qué proyectos se pueden financiar con fondos europeos?

¿Qué proyectos se pueden financiar con fondos europeos?

No todas las ideas de proyectos se pueden financiar con fondos europeos. La Comisión Europea (CE) ha marcado unas prioridades muy claras para financiar proyectos en el periodo 2014-2020.

Para conseguir apoyo económico real de la CE hay que ser muy habilidosos. Debes enlazar tus ideas de proyectos con estas prioridades que son los suficientemente amplias como para dar cobertura a multitud de proyectos muy diversos.

Tienes que tener en cuenta que en el 2012 y 2013, los años que se definieron estas pautas, la Unión Europea estaba inmersa en una crisis económica que provocó problemas estructurales en prácticamente todos los países miembros. Parte de estos problemas  a largo plazo se pretenden minimizar con los proyectos que se financien con fondos europeos ya que así lo define la Estrategia Europa 2020.

Sin embargo, cada país de la Unión Europea no tiene los mismos problemas por lo que no se pueden aplicar las mismas soluciones. Este es el motivo por el que, cada país miembro, ha debido acordar con la Comisión Europea cuáles son las problemáticas mas importantes que deben ser mejoradas con la financiación europea que se destina a cada país.

Concretamente España ha negociado con la Comisión Europea que el principal reto que se debe alcanzar con los fondos europeos es la necesidad de incrementar la productividad y la competitividad y promover el empleo en un marco de consolidación fiscal y de restricción del crédito.

Pese a las diferentes problemáticas de los países miembro, la Comisión Europea ha decidido que hay unas temáticas claves que, bien dirigidas a las necesidades específicas de cada país, pueden mejorar las economías de los países miembros.  En el siguiente video te cuento cuáles son estas temáticas claves.

 

Si crees que este video es interesante, compártelo para que pueda orientar a otras personas.

Un saludo.

Pilar Joya
No hay comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.