Top

¿Cómo conseguir el EuropeAid Identification a través del registro PADOR?

¿Cómo conseguir el EuropeAid Identification a través del registro PADOR?

La plataforma PADOR (PotentialApplicant Data On-Line Registration) es una base de datos online de entidades legales. En ella, aquellas organizaciones solicitantes en convocatorias de proyectoseuropeos pueden registrarse y actualizar de manera regular sus datos legales, financieros, etc. Al completar el registro, cada organización tiene un número único de identificación (EuropeAid ID-EID), el cual será válido para cada convocatoria.

Esta red constituye una herramienta de gran utilidad para la dirección de proyectos en orden a ser evaluados por la Comisión Europea según los criterios de capacidad operacional y financiera, así como para comprobar la elegibilidad de las organizaciones que participan en las convocatorias de propuestas.

En esta plataforma se puede registrar todas aquellas organizaciones que:

  • Estén activas y tengan capacidades en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo;
  • Soliciten subvenciones europeas a corto o medio plazo;
  • Tienen estatutos oficialmente registrados y han establecido sus propias cuentas anuales;
  • Tienen capacidad de representación.

No está abierta para personas individuales, tan sólo para representantes que tengan la capacidad de firmar contratos.

Para registrarse en PADOR se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Debe disponer de una cuenta EU Login en caso de que no la tenga. En este enlace puedes obtenerla: http://ec.europa.eu/europeaid/funding/about-grants/how-apply-grant/applicant-registration-pador/ecas-registration_en1
  2. Para seguir con el registro en PADRO, a continuación, deberá dirigirse a la siguiente dirección:

    https://webgate.ec.europa.eu/europeaid/onlineservices/index.cfm?do=pador.welcome&userlanguage=es, introduciendo la misma dirección de correo electrónico y contraseña que indicó en el apartado anterior. Desde ahí, será redirigido a la página principal de PADOR.
    2

     

  3. Para la creación del perfil PADOR, debemos dirigirnos al menú de la izquierda y seleccionar “Crear organización”. De igual forma, podemos comprobar si nuestra organización ya se encuentra registrada. Si la hubiera, envíe un correo a la organización para solicitar acceso al perfil. En caso contrario, seleccione “Crear un nuevo perfil PADOR”.
    34
  4. Ya está su perfil creado en PADOR. En función de si su organización es solicitante en al menos una convocatoria, o si solamente participa como co-solicitante o entidad afiliada, debe rellenar su perfil y sus datos financieros, o solamente su perfil. En cualquier caso, en la lista de usuarios se deben definir al menos 2 usuarios que puedan firmar el perfil.
    5
    6Recuerde que todos aquellos apartados con un asterisco (*) deben ser rellenados obligatoriamente. No olvide guardar y continuar en el paso de una pantalla a otra.

    7

  5. Si su organización es la solicitante, deberá rellenar los datos financieros marcando la casilla “solicitante principal en al menos una convocatoria de propuestas”. En caso contrario, seleccione la opción “cosolicitante o entidad afiliada en al menos una convocatoria de propuestas”. Si el papel de su organización varía de una convocatoria a otra, puede marcar ambas.
    8

    En caso de ser el solicitante principal, debe presentar una copia de la cuenta del último ejercicio (año) financiero y rellenar la información para el año en curso en la tabla “Datos financieros”. Si dicho informe no está aún disponible, rellene con un “0” todos los valores y adjunte un documento que justifique la falta del informe.
    9

    En caso de organismos privados, como solicitante principal también debe proporcionar su fuente o fuentes de financiación para, al menos, un año. Puede seleccionar el año y la fuente en los menús desplegables, e introducir el porcentaje de financiación en el campo requerido. Se pueden añadir tantas fuentes como sean necesarias.
    16

    Por último, aquellos solicitantes principales que no constituyan un organismo legal público y/u organización internacional, y soliciten una subvención superior a 75.000.000 € (10.000.000 € para subvenciones de funcionamiento) deberán proporcionar el informe de auditoría más reciente.
    10

  6. Como último paso en el proceso de registro, ha de añadir a los usuarios que puedan tener acceso al perfil PADOR. Esta lista ha de estar actualizada, y al menos dos usuarios deben ser habilitados para el perfil.Para ello, debe pulsar en “añadir un usuario” e introducir su cuenta de correo electrónico (IMPORTANTE: deben estar previamente registrados en EU Login).

    11Una vez añadido, debe especificar los permisos que dicho usuario podrá tener: firmar, editar, gestionar lista de usuarios. Se puede seleccionar más de una opción.
    12

  7. Con toda la información ya rellenada, ya puede firmar el perfil PADOR. Debe tener en cuenta que el perfil se habrá de firmar cada vez que se actualice. Para ello, tan solo tendrá que marcar todas las casillas y pulsar en “firmar ahora”.
    1314
  8. Una vez se haya rellenado toda la información requerida y se haya firmado el registro, aparecerá en la parte superior el EuropeAid ID de la organización.
    15Recuerde que una vez completado este proceso, no será necesario hacerlo de nuevo para cada convocatoria, al igual que debe mantener su perfil actualizado.

     

    En caso de duda o error en el proceso, el portal PADOR dispone de una guía de usuario y una sección de preguntas más frecuentes, además de un enlace de “Asistencia informática en línea”, del menú “Enlaces útiles”.

     

    Esperamos que esta información te sea de utilidad.

     

    Un saludo.

 –
Pilar Joya
No hay comentarios

Deja un Comentario