Top

ESTRATEGIA PARA AGILIZAR LA GESTIÓN DE LICENCIAS EN PROYECTOS FINANCIADOS POR LA UNIÓN EUROPEA (UE)

ESTRATEGIA PARA AGILIZAR LA GESTIÓN DE LICENCIAS EN PROYECTOS FINANCIADOS POR LA UNIÓN EUROPEA (UE)

Cuando te toca gestionar proyectos aprobados por la Unión Europea es muy importante cumplir los plazos establecidos en la ejecución de las tareas. Esta es una cuestión de vital importancia si quieres conseguir una “bandera” por una excelente gestión de tu proyecto.

En cuestión de ejecución de proyectos europeos existen multitud de circunstancias que pueden retrasar el cronograma previsto. Por ello, es imprescindible que conozcas cuáles son los “retardadores de proyectos” para minimizar su aparición desde la redacción de tu propuesta. A continuación comparto contigo una importante estrategia para que minimices uno de los “retardadores” más comunes: las licencias y permisos.

Paso 1.- Es cuestión de buena o mala gestión de proyectos que, en la fase de redacción, indiques qué tipo de permisos y licencias vas a necesitar para desarrollar las tareas previstas. Explicalo todos ya que si obvias alguno no conseguirás que aprueben tu candidatura.

Paso 2.- La clave para que estas licencias y permisos no te paralicen la ejecución del proyecto es que impliques como socios a las entidades que tienen las competencias para otorgarlos. Un correcto partenariado de tu proyecto es, a priori, la mejor garantía de ejecución.

Paso 3.- Justifica adecuadamente en los formularios del proyecto que, aunque vas a necesitar una serie de trámites para la ejecución de las acciones, tienes movilizado a todas las partes necesarias para minimizar los riesgos asociados a esta cuestión.

Como ves, si quieres enfocarte hacia la gestión excelente de proyectos financiados por la UE, la clave es la anticipación y el conocimiento de todas las estrategias necesarias para que, desde la gestación misma de la idea, vayas enfocado hacia la captación de fondos y la gestión eficiente de proyectos.

Un saludo,

Pilar Joya
No hay comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.