Top

FINANCIACIÓN EUROPEA PARA TUS PROYECTOS: EL MITO DEL LOBBY

FINANCIACIÓN EUROPEA PARA TUS PROYECTOS: EL MITO DEL LOBBY

A pesar de tener una excelente idea, jamás podré conseguir financiación de la Unión Europea ya que estoy fuera del lobby de presión que se mueve en las más altas esferas en Bruselas“. Ésta es una frase que escucho muchas veces.

Yo tampoco pertenezco a ningún lobby y he conseguido, en los últimos cinco años, financiación europea por más de 30 millones de euros, lo que le ha permitido a mis clientes ejecutar proyectos de referencia a nivel mundial.

Un ejemplo, entre muchos, es la gestión conjunta de los hábitats de la Red Natura 2000 de dos continentes mediante cooperación entre Andalucía y Marruecos http://bit.ly/Xpij11

¿Cuál es la realidad? Tras trece años preparando proyectos de cooperación internacional para diferentes instituciones y empresas, he podido comprobar que no existen grupos de presión para financiar ciertos proyectos. De hecho, en los últimos años, los equipos de evaluación de proyectos de la Comisión Europea consideran muy negativo que existan presiones y chantajes para favorecer a unos proyectos respecto a otros. La transparencia y la igualdad de oportunidades son dos valores muy asentados en este tipo de procedimientos.

La clave para conseguir financiación para tus ideas o la de tus clientes es sencilla: conocer profundamente las reglas, escritas y no escritas, que rigen los programas operativos y financieros que la Unión Europea pone a disposición de cualquier interesado. En Ueproyectos tendrás acceso a todas las claves necesarias para realizar proyectos altamente competitivos y conseguir captar fondos europeos.

¿Estás listo para Transformar tu Vida Profesional Accediendo a un Conocimiento que te Mueva Rápidamente hacia la Captación Efectiva de Financiación Europea?

Pilar Joya
No hay comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.