Top

Bonificación en seguridad social de la I+D

Bonificación en seguridad social de la I+D

Hola!

El gasto en I+D para una empresa es de los más costosos en  términos económicos. En concreto, “la buena noticia” es el aumento  de 269,64 millones de euros (11,21 %) en subvenciones e incentivos fiscales a la innovación para estimular las actividades de I+D.

Para las empresas, esto se traduce en la posibilidad conseguir una BONIFICACIÓN del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas  de la Seguridad Social por contingencias comunes del personal investigador.

Esta bonificación es aplicable al personal investigador contratados dentro de los grupos 1,2,3 y 4 de cotización al Régimen General y será aplicable a empresas con personal investigador contratado que dediquen más del 85% de su jornada a tareas de I+D+i.

Esta bonificación es plenamente compatible con la deducción fiscal por I+D+I [1] (de hasta el 42 % del impuesto de sociedades) siempre que se trate de personal diferente dentro de la misma empresa, pudiendo considerarse el mismo personal y ser plenamente compatible con la BONIFICACIÓN si se tiene el sello de PYME INNOVADORA.

Si quieres que te ayudemos a conseguir esta bonificación y otros incentivos fiscales al I+D+ con plena seguridad jurídica, escríbenos a info@ueproyectos.com

Por favor, comparte esta información si conoces alguien que se pueda beneficiar de estas ayudas.

Un saludo,

firma Pilar Joya

Pilar Joya
No hay comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.