Top

3 RAZONES PARA ENFOCAR TU IDEA HACIA UN PROYECTO DE COOPERACIÓN EUROPEA

3 RAZONES PARA ENFOCAR TU IDEA HACIA UN PROYECTO DE COOPERACIÓN EUROPEA

¿Porqué motivo me voy a esforzar para preparar un proyecto europeo sobre mi idea si  no sé cómo hacerlo? Esta es una frase que oigo a diario.

El problema principal al que se enfrentan los directivos y los técnicos de una entidad es el desconocimiento de las ventajas comparativas que supone preparar un proyecto competitivo de cara a presentarlo a una convocatoria concreta de la UE. El hecho de montar una candidatura con los requisitos exigidos por la UE te sitúa en una posición de ventaja en tu sector por las siguientes razones:

1.- Si planteas una candidatura que cumpla todos los requisitos, escritos y no escritos, de la convocatoria que te interese; será un proyecto competitivo que estará en la primera fila de los proyectos con más posibilidades de aprobación. Con la aprobación de tu proyecto, tendrás la financiación necesaria para hacer realidad tus ideas o las ideas de tu/s jefe/s, lo que te situará un paso por delante de tus competidores o colegas.

2.- Si, pese a todo, no has podido conseguir financiación europea porque fallaste en algunos detalles en la formulación del proyecto, no importa, porque habrás avanzado en la aclaración de tus ideas, conocerás mucho mejor el funcionamiento de los proyectos europeos y tendrás un gran trabajo avanzado para presentar tu proyecto de nuevo a esa misma convocatoria o, incluso, a otras convocatorias de financiación europeas, nacionales o locales.

3.- Si eres un técnico, estás adquiriendo un gran valor añadido como profesional ya que tu implicación y tu esfuerzo por conseguir financiación para que tu empresa/organización pueda financiar sus actividades es algo muy valorado hoy día.
Sin duda alguna, dar el salto hacia la búsqueda de financiación europea te otorgará un conocimiento estratégico sobre búsqueda de información clave, formulación de ideas, planificación ejecutiva, desarrollo presupuestario, búsqueda de alianzas, exposición de motivos…Todo este saber hacer que adquieres cuando preparas un proyecto europeo es difícil de cuantificar pero te darás cuenta que todo ello mejorará tu labor diaria como profesional y que conseguirás estar un nivel por encima de tus compañeros que no se han enfretado nunca a este menester.

En Ueproyectos tienes todas las claves para triunfar como profesional de proyectos de la UE.

 

Pilar Joya
No hay comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.